Para mayor información acerca de nuestros proyectos, puedes escribirnos a > epicentrocreativo@hotmail.com

I Procesión de Arte

I Primera Procesión de Arte 2009 | II Procesión de Arte | Información general

 

Primera Procesión de Arte 2009

 

La I Procesión de Arte en Madrid se llevo a cabo exitosamente el 17 de Septiembre con gran afluencia de público. Algunas de las obras están expuestas hasta el 05 de Octubre en el Hotel Catalonia-Moratin (C/Atocha 23) y en el Hotel Husa Paseo Del Arte (C/ Atocha 123). Epicentro Creativo comienza la organización de la II Procesión de Arte. Esperamos se lleve a cabo en distintas ciudades dentro y fuera de España. Para mayor información: epicentrocreativo@hotmail.com

 

Matadero

 

Una procesión que cambia los 'santos' por el arte alternativo
Entrevista: Madrid Diario 17 de Septiembre

Iniciativa corre a cargo de Epicentro Creativo Internacional, -una entidad privada, sin fines lucrativos,- cuyo objetivo principal es sacar el arte de los muros, de las galerías, de los museos y de los talleres de los artistas para mostrarlas en las calles.

 

 

El arte, al ritmo de una procesión. Entrevista: Madrid Diario, 10 de Septiembre

¿Qué pensaría usted si se encontrara en pleno centro de Madrid con una procesión que en vez de santos mostrara obras artísticas llevadas a hombros en unas estructuras de madera? El día 17 de septiembre, a las 20.00 horas, esta pregunta tendrá respuesta ya que la capital de España acogerá la I Procesión de Arte en Madrid... (ver noticia completa)

Hector Millán

Héctor Delgado Millán, Madrid


Concha

Concha Flores Vay, Alicante

 

Concha

Fran Nogué, Tuy

 

17 septiembre de 2009 a 20:00: Se celebra en Madrid

La Primera Procesión de Arte.

Fran Nogué se encargará del área de planificación cultural de la E.C.I. en España.


NOTA: Tras el comunicado de última hora por parte del Ayuntamiento el recorrido inicial solicitado no podrá realizarse quedando como recorrido definitivo uno nuevo.
Recorrido: Salida de calle Montera, continua por calle Carretas,se gira a la derecha a calle de la Bolsa para finalizar en Plaza Santa Cruz y Plaza de las Provincias.

Mapa del recorrido

mapa: para ampliar click aquí


ECi

 

Voluntarios para colaborar en la Primera Procesión de Arte en Madrid:

Epicentro Creativo Internacional es una organización sin fines de lucro. Por esta razón convocamos a todos nuestros miembros e interesados a participar activamente en la Primera Procesión de Arte en Madrid, a prestar la más amplia colaboración en las actividades que es necesario llevar a cabo antes, durante y después de esta procesión. Los interesados en participar como voluntarios de forma activa, deberán ponerse en contacto vía telefónica: 627 618 566 o por e-mail: epicentrocreativo@hotmail.com

 

Lista de participantes seleccionados para la I Procesión de Arte en Madrid:

En primer lugar, el equipo de Epicentro Creativo Internacional, quiere dar las gracias a todos y todas por el interés mostrado en participar en la primera procesión de arte en Madrid. La idea de Epicentro en fomentar el intercambio y biodiversidad artística para que la calidad llegue por el trabajo y el talento individual y colectivo de los integrantes. A continuación el listado de artistas seleccionados:

 

flyer

Escultura:

Kamen Stefanov, Bulgaria
Ivan Hristov, Bulgaria (ver web)
Héctor Delgado Millán, Madrid (ver web)
Lomarti, Galicia (ver web)
Fran Nogué, Tuy (ver web)

 

Instalación:

Jaqueline Bonacic-doric, Chile (ver web)

 

Pintura:

Antonio Camiña,Vigo (ver web)

Rosana Antoli Gisbert, Valencia (ver web)
Concha Flores Vay, Alicante (ver web)
Jose Castillo, Costa Rica (ver web)

 

Música:

Billy Franklin, Estados Unidos (escuchar musica)

 

"Todo lo que sugiere realizar música para una procesión de arte me parece fascinante, participar de una tradición que es milenaria y del hecho de que la música siempre ha acompañado a los ritos y tradiciones de diferentes culturas y civilizaciones. Esta vez es la oportunidad de hacer encontrar a las artes visuales y a la música en un diálogo físico y espiritual, creando un todo enigmático, alentador de ideas y sensaciones disponsibles a todos en las calles. La hermosa ciudad de Madrid con sus distintivas avenidas y callejones es el lugar perfecto.

Comencé el diseño musical a mediados del verano, de manera muy contemplativa, y aunque remoto a Madrid físicamente, no dudé de que entre el brief creativo de Fran Nogué, nuestros intercambios vía correo electrónico, mis memorias de previas visitas a la ciudad y mi entusiasmo general por la música se engendraría algo responsivo y prometedor. Así nació y fue completada la pieza que acompaña a la procesión.

Como herramientas de trabajo utilicé el software de música Logic Express 8 como plataforma e instrumento principal, y sincronizado a este el software Reason, de donde nace el sonido percusivo principal y la gran mayoría de las texturas y efectos armónicos."

 

Primera Procesión de Arte en Madrid:

Poster

Epicentro Creativo Internacional Le invita a participar en la I Procesión de Arte en Madrid, el día 17 de septiempbre de 2009 a las 20:00

 

Entrevista: Arte Informado, 10 de Septiembre

La I Procesión de Arte en Madrid tiene la finalidad de sacar el arte de los muros de las galerías, de los museos y de los talleres de los artistas; mostrarlas en las calles para que el arte llegue a tod@s... (ver noticia completa)

 

Video de la conferencia: El Arte en Madrid, Madrid Diario, 10 de Septiembre


Equipo Tècnico de la Primera Procesión de Arte en Madrid:

Equipo de dirección:

Fran Nogué,Direcciòn

Luisfer Machi, 1 ayudante de dirección

Equipo de producción:

Rafa López Manzanara, jefe de producción

Equipo de comunicación:

Cristina Urdaneta, jefe de comunicación

Vestuario y Atrezzo:

Maximiliano Florencio
Yaki Bonic-Doric
Laura Orgambide

 

MAS INFO SOBRE PROCESIONES DE ARTE:

II Procesión de Arte | I Primera Procesión de Arte 2009 | Información general